Admisiones

El Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce, procura agilizar los procesos requeridos para la admisión.  Nuestro horario le ofrece la conveniencia a nuestros pacientes y facultativos de coordinar el proceso de admisión desde la oficina médica.  Contamos con personal para administración y manejo de camas, cuya función principal es facilitar y agilizar el acomodo de paciente de acuerdo con el nivel de cuidado ordenado por su médico. A su llegada un Oficial de Admisiones lo recibirá y solicitará sus datos generales y documentos como: 

 

  • Orden Médica original
  • Tarjeta del Plan Médico
  • Identificación con foto
  • Referidos (si aplica)
  • Verificación de dirección postal (factura de agua, luz, teléfono)
  • Número de Seguro Social
  • Deducibles y Copagos (si aplica)

 

Una vez al paciente se le asigna una habitación, es escoltado por personal de nuestra Institución.

 

PARA COORDINAR SU CITA:  Favor comunicarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m.-5:00 p.m. al 787.259.2996 o 787.844.2080 ext. 6098. Favor de tener disponible Orden de Admisión y tarjeta de plan médico al momento de llamar para coordinar su cita.

Admisión a través de la Sala de Emergencia

Pacientes admitidos a través de nuestra Sala de Emergencia, tanto adulto como pediátrico, luego de ser evaluado y admitido a nuestra Institución, serán recibidos por el personal de esta área que tramitará todos los documentos necesarios para su ingreso. Una vez al paciente se le asigna una habitación, es escoltado por personal de nuestra Institución.

Pre-Admisión procedimientos y/o cirugías electivas

El proceso de preadmisión facilita el proceso de preparación para procedimientos y cirugías electivas. Nuestro personal lo orientará sobre el proceso a realizar el día de su ingreso. Horario de servicio para realizar la preadmisión: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cuidadores de pacientes

En el Centro Médico Episcopal San Lucas nos preocupamos por ti y por los tuyos. Hemos creado esta guía informativa para ayudarte a cuidar  un paciente. ¡Ayúdanos a seguir ayudando!

 

Descarga la guía aquí

Contáctanos

787.844.2080

ext. 6097 o 6098

Centro de Transferencias

Ofrecemos todos los servicios de traslado de pacientes en un solo lugar

conoce más