Educación Médica Graduada San Lucas

Mensaje de la directora

Desde sus inicios en 1948 los programas de educación médica han estado presentes en la preparación de los profesionales de la salud. El Centro Médico Episcopal San Lucas reafirmó su compromiso con mantener las residencias para que nuevos médicos emprendan su camino profesional y puedan brindar atención humana y de calidad a todos sus pacientes.

 

El Programa de Educación Médica Graduada del Hospital San Lucas cuenta actualmente con siete especialidades, siendo la más antigua la de Medicina Interna (1948). A esta le siguen Pediatría (1958), Ginecología y Obstetricia (década del 60) y las más recientes Medicina de Emergencia, Cirugía, una subespecialidad en Cardiología y el año transicional para otras especialidades. Entre los planes futuros están añadir nuevas especialidades como urología, patología y otras, según el análisis que realizan sobre las necesidades de médicos en el País.

 

Todas las especialidades de la institución son acreditadas por la American Council for Graduate Medical Education (ACGME). El Centro Médico Episcopal San Lucas es el hospital privado con más programas de residencias luego del hospital del gobierno de Puerto Rico, posicionándolo como uno de los mejores, graduando anualmente 42 médicos especialistas.

 

Como muestra del crecimiento y prestigio del programa en el 2019 se graduaron por primera vez 44 galenos, incluyendo la primera clase de cardiología con dos nuevos especialistas. Uno de los logros más importantes alcanzados por la institución es que desde que el Centro Médico Episcopal San Lucas inició operaciones en el antiguo Hospital de Distrito han completado sus especialidades sobre 600 médicos.

 

Los médicos graduados de los programas del Centro Médico Episcopal San Lucas tienen una gran preparación, pues no tan solo se les enseña responsabilidad, compromiso y el honor de tener una bata blanca, sino que trabajan para mantener una sociedad saludable. Igualmente, en los últimos años alrededor del 60 por ciento de sus egresados decide quedarse en Puerto Rico ejerciendo la profesión.

 

Nos mantenemos evolucionando y adaptándonos a las necesidades del mercado estableciendo consorcios con la Ponce Health Sciences University y alianzas educativas con otros hospitales y universitarios.  El Centro Médico Episcopal San Lucas continúa con la filosofía de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña y reafirma su compromiso de educar con la mejor preparación y conocimientos a más profesionales estimulándolos a que se queden brindando cuidado médico en Puerto Rico.

 

Dra. María Valentín Mari

Directora del Programa de Educación Médica Graduada

 

Contactos

avatar
Moraima Valladares Figueroa
Asistente Administrativo

787.844.2080 ext. 6662
Torre Médica San Lucas
Oficina 605