Educación Continua

El Centro de Educación Continua San Lucas se dedica a desarrollar destrezas de liderazgo reforzando el conocimiento clínico en públicos internos del hospital y personal que se está capacitando para brindar sus servicios en la industria de la salud. Tenemos como meta el desarrollar las destrezas que sean necesarias para ofrecer un servicio de calidad centrado en el paciente coordinando varios cursos y adiestramientos.

Cursos disponibles

  • Educación relacionada al escenario clínico que aporta al profesional de salud en su mantenimiento y renovación de licencia, otorgándole horas crédito. Algunas de estas incluyen control de infecciones, lactancia materna, electrocardiografía básica, ventilación mecánica, entre otros.
  • Curso de Cuidado Crítico: Capacitación sobre las condiciones cardiovasculares y vasculares más comunes, manejo de pacientes críticos y cuidado de enfermería en áreas especializadas. Prerrequisito: curso de identificación de arritmias.
  • Cursos de resucitación cardiopulmonar básico y avanzado:
    • BLS (CPR): En este curso se exponen las habilidades y secuencias de BLS para que los reanimadores que se están entrenando puedan atender a un adulto, niño o lactante que no responda. Esto permite salvar la vida de una víctima que presenta signos de un paro cardiaco. Se prepara al personal para dar compresiones y ventilaciones de alta calidad en un tiempo crucial para la vida del paciente.
    • ACLS: El curso de soporte vital cardiovascular avanzado está dirigido a los profesionales de la salud que administran directamente o que participen en el manejo del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares. Se prepara al profesional de la salud para mejorar sus habilidades en el diagnóstico, tratamiento, reconocimiento temprano e intervenciones a cargo de equipos de reanimación.
    • PALS: El curso de soporte vital avanzado pediátrico está dirigido a los profesionales de la salud que participen en el manejo de emergencias respiratorias o cardiovasculares y de paros cardiorrespiratorios en pacientes pediátricos. Preparamos a los profesionales de la salud para que reconozcan e intervengan de forma eficaz a pacientes con emergencias respiratorias, shock y paro cardiorrespiratorio mediante habilidades individuales de alta calidad y dinámica de equipo de alto desempeño.
    • Primeros auxilios: Este curso prepara a cualquier individuo interesado en ofrecer los primeros auxilios a una víctima hasta la llegada del servicio de emergencias médicas (SEM), situaciones tales como atragantamiento, paro cardiorrespiratorio súbito y otras situaciones que requieran tener las habilidades para tratar hemorragias, esguinces, fracturas óseas, shock y otras emergencias. También se enseña RCP para adultos y el uso de DEA.

Acreditaciones

Afiliados a la American Heart Association

Proveedor de Educación Continua #00273 (ORCPS)

Contacto

Alina Figueroa, MSN

Supervisora

787.844.2080 ext. 6669

alina.figueroa@ssepr.org

 

Meiling Meléndez

Secretaria

787.844.2080 ext. 6670

meiling.melendez@ssepr.org