Educación Graduada
Medicina Interna

icon

Desde 1958

Con más de 60 años de continua acreditación por el ACGME, nuestro programa ha formado a cientos de médicos internistas de excelencia

icon

Desarrollo de grandes profesionales

Comprometido a entrenar médicos para proveer un cuidado de calidad a la población sur de Puerto Rico y para practicar un cuidado humano al paciente enfocado al liderato en sistemas de salud.

icon

Contacto

787.844.2080 ext. 6541     

marilisa.figueroa@ssepr.org

Entrenamiento de 3 años de duración, acreditado por el ACGME (por sus siglas en inglés), en la Especialidad de Medicina Interna. Consiste en realizar rotaciones de un mínimo de 4 semanas en diferentes subespecialidades: Piso (Ward), Endocrinología, Neurología, Gastroenterología, Cardiología, Nefrología, Clínicas, Intensivo, Hematología/Oncología, Medicina de Emergencias, Hospitalista, Geriatría, Neumología, Infectología.

El 85% de las rotaciones las realizan en el Hospital Episcopal San Lucas. Además de nuestra institución, los Residentes rotan en Hospital de Veteranos en Ponce, Clínicas de Facultativos externas, Hospital Universitario en Río Piedras, VA Caribbean Healthcare System en San Juan Veterano) y Hospital Municipal de San Juan.  Además, los Residentes realizan diferentes trabajos de Investigación (Research), de Mejoramiento de calidad y Seguridad del paciente (Quality Improvement/Patient Safety).

El Programa de Residencia de Medicina Interna cuenta con excelentes facilidades ubicadas en el Hospital Episcopal San Lucas. Cuentan con Salón Seminario, donde se llevan a cabo sus Morning Reports, Didácticas, Conferencias y Presentaciones; Wellness Area, 2 cuartos con lockers para Residentes y Biblioteca.

 

HISTORIA:

Nuestro Programa de Residencia de Medicina Interna del Centro Médico Episcopal San Lucas (Antiguo Hospital Regional de Ponce) se fundó en el 1958, cuando obtuvo su acreditación inicial el 7 de julio de ese mismo año. Con más de 60 años de continua acreditación por el ACGME, nuestro programa ha formado a cientos de médicos internistas de excelencia, gracias a la dedicación de los Facultativos que hemos tenido a través de los años.

 

MISIÓN:

El Programa de Medicina Interna está comprometido a entrenar médicos para proveer un cuidado de calidad a la población sur de Puerto Rico y para practicar un cuidado humano al paciente enfocado al liderato en sistemas de salud.

VISIÓN: Proveer a la población de PR médicos comprometidos a la salud pública y a la investigación científica para dar a los pacientes y a la sociedad un profesional atemperado a los cambios del sistema de salud.

 

LOGROS:

Acreditada desde 1958 hasta el presente.

Premio: Mejor presentación

Categoría: Quality Improvement/Patient Safety

Foro: HESL Summer Research Forum 2019

 

BENEFICIOS:

  • Salario mensual de $2,750 y Bono navideño.
  • Compensación mensual de $150 por plan médico.
  • Desayuno y almuerzo para cuando esté de Guardia en el hospital. Descuento en las comidas el resto del tiempo durante su entrenamiento.
  • Inmunidad en caso de reclamación médica según establecido en el Artículo 41.050 del Código de Seguros de Puerto Rico 26 LPRA 4105.
  • Seguro de incapacidad por accidente durante horas laborales bajo el Fondo de Seguro del Estado.
  • Beneficios de Seguro de Vida.
  • Licencia de Maternidad y Paternidad.
  • Facilidades generales del hospital, de alojamiento y salones modernos.