Educación Graduada
Subespecialida Cardiología

icon

Plan de estudios

Organizado para proporcionar niveles crecientes de responsabilidad para los aprendices con respecto al cuidado del paciente y el desempeño del procedimiento

icon

Desarrollo de grandes profesionales

Con el propósito de graduar profesionales de salud con un conocimiento de alto rendimiento en las distintas subespecialidades dentro de la medicina cardiovascular.

icon

Contacto

787.844.2080 ext. 6446

CENTRO MEDICO EPISCOPAL SAN LUCAS

MISIÓN:

La misión del “Cardiovascular Disease Fellowship Program” es desarrollar un programa de capacitación académica, clínicamente riguroso en cardiología general, así como la capacitación avanzada en subespecialidades de cardiología clínica e investigación cardiovascular. Con el propósito de graduar profesionales de salud con un conocimiento de alto rendimiento en las distintas subespecialidades dentro de la medicina cardiovascular.

 

Contribuyendo al futuro inmediato de los egresados mediante, el entrenamiento adecuado para su desenvolvimiento dentro de la práctica privada como pública. El plan de estudios fue diseñado para proporcionar una amplia exposición clínica en la atención cardiovascular aguda y crónica de pacientes hospitalizados y ambulatorios, así como una amplia con un amplio peritaje en procedimientos cardíacos no invasivos e invasivos. El entrenamiento de cardiología prepara los “Fellows” para su distinción no solo como cardiólogos clínicos destacados, sino también para la capacitación de subespecialidades dentro de las áreas de cardiología.

 

VISIÓN:

Graduar profesionales de salud con un conocimiento de alto rendimiento en las distintas subespecialidades dentro de la medicina cardiovascular. Contribuyendo al futuro inmediato de los egresados con un peritaje adecuado para su desenvolvimiento dentro de la práctica privada como pública. A través su capacitación, se espera que los “Fellows” se desenvuelvan con los más altos estándares éticos, demostrando la integridad, honestidad, compasión y respeto a todos los miembros del equipo de atención médica, pacientes y familiares de pacientes.

 

OBJETIVOS:

Los objetivos del programa son proporcionar al alumno los conocimientos básicos y clínicos, las habilidades de procedimiento, el juicio clínico, la profesionalidad y las habilidades interpersonales, y las habilidades necesarias para continuar perfeccionándolas en el transcurso de una larga carrera, según lo requiera un líder en medicina cardiovascular.

 

METAS EDUCATIVAS:

El “Cardiovascular Disease Fellowship Program” / PHSU es un programa de tres años diseñado para capacitar a cardiólogos clínicos y académicos. El plan de estudios está organizado para proporcionar niveles crecientes de responsabilidad para los aprendices con respecto al cuidado del paciente y el desempeño del procedimiento. Sin embargo, el progreso adecuado a través del plan de estudios se evalúa el juicio clínico, las habilidades clínicas, el conocimiento médico, las habilidades de procedimiento, el profesionalismo, las habilidades de comunicación y la capacidad de liderazgo.

En todo momento durante su capacitación, se espera que los “Fellows” se desenvuelvan con los más altos estándares éticos y demostrando la integridad, honestidad, compasión y respeto a todos los miembros del equipo de atención médica, pacientes y familiares de pacientes. Los “Fellows” siempre deben ser firmes defensores de todos los pacientes bajo su cuidado y deben utilizar el sistema de atención médica para maximizar el beneficio para cada paciente individual respetando los deseos expresados ​​del paciente. Al final, el bienestar del paciente debería ser la principal preocupación del compañero.

 

DURACIÓN:

La duración del Programa de Enfermedades Cardiovasculares es de tres años, tiene 6 posiciones acreditadas, enfatizado la formación integral en todos los aspectos principales de la cardiología clínica y su combinación con la investigación clínica cardiovascular.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

Se requiere que todos los candidatos seleccionados para el “Cardiovascular Disease Fellowship Program” hayan completado un programa de residencia de tres años acreditado por ACGME en Medicina Interna. Los Residentes son seleccionados a través del NRMP (National Resident Matching Program).

 

CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA:

El “Cardiovascular Disease Fellwship Program” actualmente posee la certificación por el Consejo de Acreditación de Educación Médica para Graduados (ACGME).

 

BENEFICIOS

  • El Centro Médico Episcopal San Lucas le brinda exposición a una población diversa de pacientes, incluyendo pacientes de ambos sexos, desde adolescentes hasta ancianos.
  • El Fellow estará expuesto a exámenes de pacientes con una amplia gama de anomalías cardíacas que incluyen: Enfermedad coronaria crónica, síndromes coronarios agudos, enfermedad cardíaca valvular, arritmias, trastornos lipídicos, hipertensión / enfermedad cardíaca hipertensiva, enfermedad pericárdica, cardiomiopatías, masas cardíacas, enfermedad pulmonar vascular / cardíaca y embolia pulmonar, enfermedades de los grandes vasos / aorta, enfermedad vascular periférica, infecciones y enfermedad cardíaca inflamatoria, rehabilitación cardiovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad cardíaca congénita en adultos y trauma cardiovascular, entre otros.
  • Nuestro plan de estudios de servicios de diagnóstico y terapéuticos brinda a los “Fellows” la oportunidad de participar activamente en servicios proporcionados por el departamento de cardiología. Estos incluyen el uso de tres laboratorios de cateterismo cardíaco, un laboratorio de electrofisiología y una clínica de marcapasos, un laboratorio de ejercicios que ofrece una gama de servicios en combinación con una modalidad de imagen como ecocardiografía o estudios de perfusión nuclear de miocardio, utilizando técnicas totalmente digitales.