Cuidado de pacientes en hospicio

Hospicio San Lucas es un concepto humano, de cuidado de salud especializado, en donde interactúan diversos profesionales de salud para proveer servicios en el hogar del paciente al cual se le ha diagnosticado una enfermedad terminal. El recurso humano, unido a la variedad de servicios que se ofrecen en Hospicio San Lucas, permite brindar una asistencia especializada y apoyo compasivo al paciente y a su familia inmediata, fomentando una mejor y digna calidad de vida. Hospicio San Lucas es la alternativa más digna, costo-eficiente, compasiva y relevante en ese momento de transición a la vida.

Solicita nuestros servicios

Nuestros servicios

Servicios Médicos

El paciente recibirá los servicios del médico de Hospicio en su hogar luego de la evaluación inicial del enfermero de 24 a 48 horas, de acuerdo con las necesidades del paciente, para el manejo de emergencias o crisis.  

Enfermería

Estos servicios están disponibles 24 horas al día y los 7 días de la semana. El personal de enfermería visitará el hogar del paciente semanalmente de acuerdo con sus necesidades.  

Trabajo Social

Es un servicio de apoyo para el paciente y su familia. Se le ofrece al paciente o familiar, dos veces al mes, ayuda en el área emocional, social y económico.  

Asesoría Espiritual

Se le ofrece ayuda espiritual al paciente y su familia en el proceso de aceptación y que la fase transferencial sea aceptada como una normal. Este servicio se ofrece mínimo dos veces al mes o las veces que el paciente o familiar lo solicite.

Asistente de Salud

Tiene a su cargo el aseo personal del paciente cuando el cuidador primario no se encuentra capacitado para realizarlo o necesita orientación para llevarlo a cabo. Visitará al paciente durante la semana entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

Ama de Llaves

Luego de la evaluación inicial del trabajador social, este determinará si existe la necesidad de este servicio en el hogar del paciente. El ama de llaves asistirá al paciente en sus actividades del diario vivir cuando el cuidador primario este incapacitado para realizar las mismas.

Nutricionista

El enfermero evaluador realizará consulta al nutricionista y de ser necesario este visitará al paciente para diseñar un plan alimentario de acuerdo con sus necesidades.  

Suplementos alimentarios

El enfermero evaluador realizará consulta al nutricionista y de ser necesario este visitará al paciente para diseñar un plan alimentario de acuerdo con sus necesidades.  

Suplidos Médicos

Se le proveerá al paciente aquellos suplidos necesarios para ofrecer un servicio de calidad de acuerdo con sus necesidades. Serán entregados semanalmente por el personal de enfermería, luego de evaluar el uso que se les ha dado a los suplidos entregados anteriormente.

Suministro de Equipo

Se le ofrecerá el equipo médico que el enfermero graduado o médico determine que es necesario para ofrecer un cuidado de calidad de acuerdo con la condición del paciente.  

Suministro de Medicamentos

Nuestra responsabilidad es proveerle al paciente los medicamentos que guardan relación con la condición por la cual el paciente fue admitido, siempre y cuando estén en nuestro formulario. El familiar del paciente será responsable de tener medicamentos para ofrecerle mientras el Hospicio culmina su proceso de admisión. Los medicamentos que no guardan relación con la condición terminal del paciente tienen que continuar siendo provistos de la misma forma que se proveían antes de su admisión.

Servicio de Consuelo

Estos servicios se ofrecen al familiar luego del fallecimiento del paciente. El capellán visitará los familiares en un periodo no mayor de 48 horas luego de la partida del paciente para ofrecer apoyo a los familiares en las primeras horas de la pérdida. Luego, a los 14 días, el trabajador social realizará una evaluación para determinar las necesidades de los familiares para adaptarse a la pérdida.

Hospitalizaciones

El paciente podrá ser hospitalizado por periodos cortos para tratar alguna crisis que no pueda ser manejada en el hogar, esta hospitalización será recomendada por el médico de Hospicio. También, puede ser hospitalizado si la condición presentada no guarda relación con la condición de admisión al Hospicio. Si el familiar desea hospitalizarlo para que reciba tratamiento agresivo deberá renunciar a los Servicios de Hospicio y regresar a los servicios tradicionales de Medicare

¡Haz tu cita hoy!

  • 1.800.981.0054

  • Ave. Tito Castro 917
    Edificio A Piso 4
    Ponce PR 00732-7064

Estamos para servirte llámanos para orientarte o coordinar nuestros servicios
Solicita nuestros servicios