Centro Médico Episcopal San Lucas integra al Dr. Iván González Cancel a su grupo de profesionales

Cardiología

Centro Médico Episcopal San Lucas integra al Dr. Iván González Cancel a su grupo de profesionales

El reconocido cirujano cardiovascular Iván González Cancel formará parte del Instituto Cardiovascular

 

Para continuar brindando servicio de excelencia con el mejor equipo de profesionales, el Centro Médico Episcopal San Lucas integró a su grupo de profesionales del Instituto Cardiovascular la vasta experiencia del reconocido cirujano cardiovascular Iván González Cancel.

 

El galeno, reconocido por realizar el primer trasplante de corazón en Puerto Rico, posee un fellowship en trasplante cardiopulmonar de la División de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la Universidad de Pittsburgh Pensilvania y otro en cirugía cardiovascular y torácico de la Universidad de Alberta en Canadá.  Además, realizó una residencia de cirugía general de la Universidad de Puerto Rico e inició sus estudios en medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de Río Piedras.

 

“Reafirmamos nuestro compromiso de brindar servicios de calidad a nuestros pacientes con los especialistas y subespecialistas mejor preparados y competentes en la industria de la salud en Puerto Rico. Con la llegada del doctor González Cancel, nuestro Instituto Cardiovascular San Lucas aumenta su equipo de expertos y nos mantiene como una de las principales instituciones hospitalarias para el cuidado del corazón”, destacó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Ejecutivo Operacional.

 

El doctor González Cancel se ha desempeñado como director del Programa de Trasplante del Corazón del Centro Cardiovascular de Puerto Rico, donde ha realizado sobre 200 trasplantes de corazón.

 

El nuevo miembro de la facultad médica realizará todo tipo de cirugías cardiovasculares y resaltó que tiene como meta mejorar los servicios, hacerlos más accesibles a la comunidad y traer nuevas tecnologías. Asimismo, sostuvo que entre las nuevas tecnologías que creará será el implante percutáneo de válvula aórtica y trabajar mano a mano con los cardiólogos y facultativos para convertir al Centro Médico Episcopal San Lucas en un centro de referidos para problemas cardiovasculares en todo Puerto Rico.

“Me siento bienvenido, después de 27 años, es un reto formar parte de una institución terciaria académica, pero a la vez una institución de comunidad. Espero aportar mis conocimientos a la excelente labor que aquí se realiza y diversificar los servicios.”, sostuvo González Cancel, quien recalcó que su expectativa es que el Instituto Cardiovascular San Lucas se convierta en el líder de Puerto Rico.

 

Pontón Cruz añadió que la llegada del galeno beneficiará tanto a la región sur y suroeste, como a todo Puerto Rico.

 

“No hay duda de que esta movida es una gran apuesta para que el Centro Médico Episcopal San Lucas y nuestro prestigioso Instituto Cardiovascular continúen posicionándose como los líderes en tratamientos y procedimientos.  Confiamos en la vasta experiencia de González Cancel y su intachable carrera profesional como cirujano cardiovascular y pionero en trasplantar un corazón en Puerto Rico”, concluyó el Director Ejecutivo Operacional.