Síndrome de Cabaña en los adultos mayores

Hospicio y Home Care

Síndrome de Cabaña en los adultos mayores

Debemos estar atentos al estado de animo en el cual los adultos mayores se encuentran durante esta situación de la pandemia.

 

Los cuidadores o familiares de los envejecientes deben estar atentos al estado de animo en el cual los adultos mayores se encuentran durante esta situación de la pandemia. Ellos tienden a deprimirse con facilidad por razones de salud o por la soledad.  Sin embargo, existen otros actores que en muchas ocasiones los cuidadores no pueden detectar en la conducta de los adultos mayores y es el Síndrome de la Cabaña. Aunque este síndrome puede afectar a todas las personas no importa en la etapa de vida en la cual se encuentre, en los adultos mayores existe un mayor riesgo.

El síndrome de la cabaña se define como el miedo a salir a la calleEs el miedo a contactar con otras personas fuera de las paredes de su casatemor a realizar actividades que antes eran cotidianas como trabajar fuera de casa, relacionarnos con otras personas conocidas, entre otros.

 

El riesgo de nuestros adultos mayores se agrava ya que muchos viven solos y crean el hábito de no tener ningún contacto físico o cercano con otra persona. Se recomienda que, para lograr superar el síndrome, la persona que lo padece debe comenzar a realizar salidas de manera gradual para que poco a poco logre adaptarse a la vida cotidiana. Además, se recomienda que esas salidas sean a lugares de interés del adulto mayor para que sea de su gusto y logre adaptarse a los ruidos y a las personas en la calle. Si identifica algún adulto mayor con necesidad de recibir salud directo al hogar, llámenos hoy al 1-800-981-0054 a Hospicio & Home Care San Lucas para orientación.